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Con esta metodología, ESACHS, pretende cambiar el paradigma de las empresas realizando acciones que permitan mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.
“El Programa Por Un Buen Trabajo es una metodología que todas las empresas debiesen implementar. Es sumamente beneficioso tener un trabajador con una buena calidad de vida, que vaya contento a su trabajo, que sienta que es importante y se preocupan por él, es positivo para toda la empresa, contribuye a elevar la productividad y mejora el clima laboral”, señaló Claudia Muñoz, Jefa de Servicios Complementarios ESACHS.
El programa ofrece dos modalidades a la empresa que lo contrata, una llamada Full que consiste en la implementación del programa durante un período de 18 a 24 meses, y una Light, la que tiene una duración total de 12 meses. Ambas, constan de seis etapas: sensibilización, diagnóstico, construcción del plan, ejecución, monitoreo y evaluación
Como estrategia, el proyecto exige la creación de un comité transversal, en donde deben participar trabajadores pertenecientes a todas las áreas de la empresa, ya que el objetivo principal es enriquecer la calidad de vida de todos sus colaboradores, por ejemplo, potenciando una alimentación saludable, la actividad física, la prevención y el autocuidado, la familia, el tiempo libre, entre otros
Hoy en día existen más de doce empresas que apostaron por poner en marcha el plan. Catherina Montes, profesional analista de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), empresa que va a completar casi un año con el proyecto, comentó: “Estamos satisfechos, aún estamos en proceso, pero hasta la fecha ha sido una experiencia muy buena, hemos tenido cambios notables en la cultura organizacional, por ejemplo tenemos más difusión de las actividades de salud, cambiamos nuestra alimentación por una más saludable y lo más importante, el equipo del programa se ha sabido adaptar a las políticas institucionales de nuestra empresa”.
Asimismo, a través de encuestas de satisfacción y de acceso, el programa identifica los factores protectores que tiene el colaborador dentro de su trabajo. Y según los resultados obtenidos se inicia la etapa de elaboración de un plan de acción el que es constantemente trabajado entre el comité y focus groups realizados dentro de la empresa, para luego ponerlo en marcha.
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